miércoles, 20 de enero de 2010

Albert Speer: Memorias

http://hotfile.com/dl/25018930/57ba854/Albert_Speer.Memorias.pdf.html
Cuando Albert Speer fue condenado por el tribunal de Nuremberg, en 1948, a veinte años de prisión, Hugh Trevor-Roper escribió: «Ahora probablemente tendrá la oportunidad de escribir su autobiografía. Serán las únicas memorias del Tercer Reich que, siendo de gran valor, además invitarán a la lectura.» El libro que hoy presentamos es la crónica apasionada de un hombre que durante doce años estuvo unido a Adolf Hitler por una relación única aunque de distinto signo: como arquitecto remodelador de la ciudad de Berlín, capital del Imperio, como amigo próximo en las tertulias de la Cancillería del Reich, como tecnócrata y organizador de una prodigiosa estructura armamentística y, a la vez, como un inesperado opositor. El documento que hoy presentamos es sin duda uno de los más valiosos para entender un período turbulento de nuestra historia reciente.

5 comentarios:

  1. Aviso para navegantes:
    Según David Irving y otros, éstas "memorias" de Speer son más falsas que una moneda de Euro con la cara de Mohamed VI.
    Yo en vuestro lugar lo retiraría del blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de videos hechos por el sistema y los libros de nazismo esoterico, sobran, RESTAN SERIEDAD.

    ResponderEliminar
  3. La afirmacion de invalidez de estas Memorias es muy certera, el mismo speer le dijo a Irving que el editor habia reescrito casi todo el libro, y coincido con el AJ en decir que el Esoterismo Hitlerista le resta credibilidad, mas aun sabiendo que la Ariosofia fue prohibida por una orden de Heydrich, hay una circular del mismo prhibiendolas.

    ResponderEliminar
  4. Las memorias de A.S. son un documento histórico fundamental. Es uno de los protagonistas (y uno de los más destacados del tercer reich)y su vida y su obra son un espejo para que humano que quisiera pueda verse en su mismidad profunda y reflexionar sobre la condición humana que yace y se debate (y pocas veces se eleva)en el conflicto dolorosísimo del bien y el mal. Gitta Sereny escribió sobre Speer un libro maravilloso centrado en la crisis moral vivida por este hombre sobre todo en la segunda etapa de su vida. Y Sereny utilizó las "Memorias" como fuente.

    ResponderEliminar
  5. MARAVILLOSA IDEA DE PUBLICAR ESTOS DOCUMENTO ALICIA STEINER

    ResponderEliminar