domingo, 24 de enero de 2010

Esta foto de "medio-Judio" Werner Goldberg, que era rubio y de ojos azules, fue utilizado por un diario de propaganda nazi de su página de título. Su título: "El soldado alemán ideal".

6 comentarios:

  1. un judio? a que te refieres exactamente con "medio judio"?

    ResponderEliminar
  2. en el caso de goldberg era la familia paterna con decendencia hebrea pera la familia materna era NO judia, en la familia paterna ellos se comvirtieron al luteranismo.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias a lo que aquí vi, busqué en otros lados información acerca de soldados judios que combatieron por el nazismo, pensando que quizá esto podría ser un error, pero como al parecer no lo es... ¿como se explica que judios combatieran por el reich? más bien.. ¿como es que la alemania nazi los aceptó?

    ojalá pudieras responderme eso.. de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  4. La leyes raciales del NS, consideraban a un judíos 100% al que tenia 3 abuelos hebreos de pertenencia al la religión, se consideraba mestizo judío al que tenia 1 o 2 abuelos de religión judía, tenían 2 categorías de primera (50%) y los de segunda (25%), pero estas leyes no fueron tomadas al 100% hubieron muchas exenciones de las cuales Hitler y los demás dirigentes estaban al tanto, especialmente por sus talentos, por esa razón muchos “Mischling” ( mestizo al 50%) fueron aceptados en las filas NS, esto lo realizaron antes y durante la guerra.

    Nota: muchos de judíos mestizos fueron expulsados de las filas NS, pero se calcula que alrededor de 120.000-150.000 de origen hebreo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. la verdad no lo comparto, pero en fin.
    gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  6. el sector mas radical del NEONS tampoco lo a aseptado

    ResponderEliminar