Carl Gustav Jung : Teoria Del Psicoanálisis

07. Josef Strauss - Spharenklange-Walzer, op.235 (0:08:02.35)
08. Johann Strauss II - Unter Donner und Blitz Polka, op.324 (0:03:05.02)
09. Johann Strauss II - Der Zigeunerbaron Overture (0:07:20.45)

domingo, 25 de julio de 2010

René Guénon: Formas tradicionales y ciclos cósmicos

Descarga
René Guénon (Blois, 1885, El Cairo, 1951), recibió enseñanzas directas de maestros hindúes, taoístas y sufíes. Su obra, de alcance universal, se dirige a poner de manifiesto los vanos fundamentos del mundo moderno, y a sacar a la luz ciertas nociones capitales que estaban casi oscurecidas para la conciencia occidental, para desde ahí resaltar la unidad esencial de las Tradiciones Sagradas más allá de las formas exteriores. Todo ello con vistas a la efectiva realización espiritual de todos y cada uno de los seres humanos.

sábado, 24 de julio de 2010

Sven Hassel: Monte Cassino

Descarga
Esta obra describe la titánica batalla que tenía como objetivo la conquista del célebre monasterio. Y en aquel universo apocalíptico un grupo de jóvenes, sometidos desde su infancia a un entrenamiento intensivo, con la única finallidad de convertirlos en robots, dispuestos a cumplir las órdenes más insensatas. Dicha batalla, conocida también como Batalla porRoma, consistió en cuatro combates diferentes que acabaron con la ruptura de la línea de Gustav por parte de las tropas aliadas y la posterior toma de Roma.

viernes, 23 de julio de 2010

Heinrich Zimmer: Filosofía de la india

Descarga
Esta obra representa hasta hoy, en la opinión de muchos especialistas, una de las mejores introducciones generales a un tema tan complejo como arduo de sintetizar. Comienza presentando, en una primera parte, los rasgos generales del pensamiento índico en sí mismos y comparados con el de Occidente; dedica una segunda parte a las "filosofías del tiempo", es decir, a las teorías y técnicas desarrolladas por la cultura índica en el orden del poder, el placer y el deber; y termina con las "filosofías de la eternidad", las grandes escuelas que buscan la suprema realización: jainismo, budismo, los seis sistemas brahmánicos, los Tantra. El capítulo dedicado al budismo es una de las más lúcidas y vívidas interpretaciones de esa modalidad de la sabiduría oriental.
Aporte de un colaborador

miércoles, 21 de julio de 2010

Pío Mao: Los orígenes de la guerra civil española

Descarga
La guerra civil española es uno de los sucesos culminantes de las conmociones mundiales de los años 30, que llevaron a la Segunda guerra mundial, y en ese contexto debe ser examinada. Este libro afirma que la insurrección de octubre de 1934 (que afectó no sólo a Asturias, sino a 26 provincias
más) constituye, rigurosamente, el comienzo de la guerra española y no un episodio distinto o un simple precedente. En julio de 1936 sólo se habría reanudado la lucha. La investigación expone otros aspectos mal conocidos de la época: un intento de golpe de fuerza de Azaña en julio de 1934, el carácter de rebeldía de la Esquerra meses antes de octubre o el de la gran huelga campesina de junio, el proceso de exclusión de Besteiro de los órganos directivos de la UGT, debido a su oposición a la vía insurreccional, etc. En más de un aspecto, este libro propone un cambio de orientación en los estudios sobre la guerra civil y constituye una clarificación decisiva de nuestra memoria histórica, de hechos cuyas consecuencias son aún palpables.

domingo, 18 de julio de 2010

Pío Moa: Los crímenes de la guerra civil y otras polémicas

Descarga
La polvareda levantada por Los mitos de la guerra civil Apenas ha dado paso, hasta ahora, a un debate racional y en profundidad acerca de un suceso tan trascendental en Nuestra historia contemporánea como aquella contienda

sábado, 17 de julio de 2010

Norberto Ceresole: La conquista del imperio Americano, El poder judío en occidente y en oriente

Descarga
La tesis principal de este libro gira en torno al siguiente concepto: Todo indica que estamos viviendo une época de la historia del mundo en la cual un grupo humano especifico, dotado de une ideología mesiánica y de una arraigada consciencia de superioridad respecto del resto de los mortales, parece decidio a la conquista del mundo, y no solo de los Estados Unidos de América. Ese grupo humano no solo se lanza al abordaje de bancos europeos --suizos y alemanes, por el momento-- sobre todo, desde su bunker de Nueva York, la capital judía del Hemisferio Occidental, la mafia financiera judía devalúa monedas y hunde y saquea naciones en todo el mundo, desde Indonesia hasta Rusia, pasando por Hispanoamérica. Sus "economistas académicos" diseñaron el "proyecto global": la gran mentira que destruye pueblos y continentes enteros. Estos atracadores planetarios estan atrincherados detras de un Mito, el del "Holocausto". El es su única "forza moral

lunes, 12 de julio de 2010

Yoav Shamir: Defamation (2009) Documental online

Documental
Hace unos días se publico en el chat del blog un documental de un judío israelí, que es realmente interesante para ser visto ¿Qué es el antisemitismo?. Ese interrogante comenzó a plantearse Shamir un lustro atrás, cuando su documental Checkpoint (Machssomim, 2003), que cuestionaba la política del Estado de Israel en relación con el pueblo palestino, fue acusado por un periodista como “antisemita”. Fue entonces cuando empezó a tomar nota de la importancia del tema en la vida cotidiana de su país donde, como señala aquí, casi no pasa un solo día sin que los medios locales publiquen un artículo sobre nazismo, Holocausto o directamente sobre el antisemitismo.

viernes, 9 de julio de 2010

Música: Los cuatro cuartos, clásicos de la canción chilena

Descarga
Los Cuatro Cuartos son un conjunto chileno líder del movimiento que pasó a llamarse "Neofolklore".
Vestidos de smoking y a la usanza de los conjuntos argentinos
"Los Huanca Huá" y "Los Trovadores del Norte"plantearon una nueva forma de armonizar la música de raíz folclórica. En un comienzo eran cuatro: Luis Urquidi, Pedro Messone, Raúl Morales y Fernando Torti. Rápidamente se integra Carlos Videla, y a los pocos meses Willy Bascuñán toma el lugar de Morales. Luego de las primeras grabaciones de éxito, como el single "Qué bonita va", "Juan Payé" y otros, Messone deja su lugar a Sergio Lillo, quien sería el solista "tradicional" del grupo.
Consiguen rápido éxito y su fórmula da origen al conjunto femenino "Las cuatro brujas"y a que aparezcan numerosos otros conjuntos como "Los de Santiago", "Los de las Condes", "Los Paulos", "Las del Juncal", "Los de la Escuela", "Los del Pillán", por mencionar algunos. En 1965, además, ganan el festival de Viña interpretando "Mano nortina" de Kiko Álvarez.

martes, 6 de julio de 2010

Paulo E.F. Lopez Meza: La biblia del guerrero Ario

Descarga

Paulo E.F. López , ¿Qué puedo decir de La Obra de este Chileno defensor del nacional socialismo como pocas personas lo han hecho?, ha convertido su fe política en una fe religiosa, con la cosmovisión nos presenta una obra a lo menos intrigante, destinada a remover los principios más básicos de nuestra sociedad, nuestra historia y nuestra realidad se ven amenazadas por sus escritos, defensor acérrimo de los principios generales de la difusión de la memoria ancestral en la raza, Paulo E.F. López desafía a todos con esta, su primera y más polémica obra

domingo, 4 de julio de 2010

Documental online: Lautaro joven libertador de Arauco

Documental
Podrás ver las características de la geografía donde vivió Lautaro, su encuentro con los españoles y la guerra que lideró contra ellos. Te invitamos a conocer la historia del joven libertador de Arauco.

viernes, 2 de julio de 2010

Friedrich Nietzsche: Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas

Descarga
Muestra cómo se logra dimensionar el futuro de las escuelas y en particular de nuestra institución, desde una perspectiva de formación crítica.

jueves, 1 de julio de 2010

Otto Skorzeny: Vive peligrosamente

Descarga
Este libro narra la vida de un soldado contada por el mismo. Ingeniero de profesión, Otto Skorzeny sirvió a su patria como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, que terminó con el grado de coronel. Se le encomendaron misiones de extraordinaria importancia, destacándose entre ellas la que llevó a cabo mediante la increíble hazaña de la liberación de Mussolini, prisionero de los italianos después de la rendición italiana desde el aire. La autobiografía de Skorzeny es libro de texto en las escuelas militares de Estados Unidos, Grecia , Turquía y Suiza; incluso es de lectura obligatoria en la escuela militar de Israel en donde se ha publicado una versión en hebreo.