lunes, 14 de febrero de 2011

Norberto Ceresole: Caudillo, ejército, pueblo. La venezuela del Comandante Chávez.

Descarga
Todas las falsas \"integraciones\" también están en crisis. Tal vez haya llegado en momento de ensayar la única integración posible: la bolivariana. Ella implica poner en marcha pueblos y ejércitos (y no meras cuestiones \"económicas\"), y pensar, en definitiva, en un gobierno para toda la América Meridional. Es necesario revalorizar viejos conceptos, como el de la \"Gran Colombia\" y el de la Argentina Andino-Pacífica. Será de la confluencia de ambos de donde saldrá nuestro espacio geopolítico liberado: nuestra única posibilidad de supervivencia. Las cuestiones geopolíticas son proyecciones esenciales de la política interior venezolana, ya que ellas son elementos básicos y determinantes de la viabilidad de la Nueva Venezuela. La oportunidad es única: los pueblos están pauperizados y engañados, y por lo tanto políticamente vacantes; y los ejércitos castrados, destruidas y humillados, ergo, angustiosamente necesitados de liderazgos. Es el aspecto estratégico de la revolución lo que nunca se debe perder de vista.

Consigue este libro en: Librería Europa

5 comentarios:

  1. Chavez es el loco del Orinocco.
    Este tio no es un caudillo, es un melon.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es contrario al NS a no ser que se recategorize como "Visiones contrarias" no tiene fundamento su permanencia en este blog en nombre de los lectores latinoamericanos pido su retiro de este blog por ser un texto favorable a la corriente del marxismo internacional y la bolchevizacion de iberoamerica no confundamos en vez de aclarar

    ResponderEliminar
  3. Acá hay libros incluso de marx y bacunin, no entiendo la protesta de adiser. Además yo leí este libro y otros de ceresole, que si bien en su juventud fue de izquierda, termina al final de su vida virando hacia el nacionalismo, incluso llega a apoyar a autores revisionistas del holocausto entre otros polémicos temas para el poder mundial en sus libros "la falsificación de la realidad: la argentina en el espacio geopolítico del terrorismo judío" y "el poder judío en oriente y occidente". No se si el señor adiser haya leído algún libro de ceresole alguna vez. Ademas justamente Ceresole habla en este libro del matiz nacionalista que le quiso dar el mismo a la revolución de chavez siendo él su asesor, del cual se alejo al terminar tomando Chavez posiciones mas cercanas al marxismo.

    ResponderEliminar
  4. ¿posiciones mas cercanas al marxismo? comprendo que no entienda en todo el contexto lo que significa la "revolución bolivariana" porque ud no la padece pero le invito a leer algo muy fácil de encontrar el proyecto de reforma constitucional propuesto por Chavez en 2009 eso no es cercano al marxismo eso es marxismo ademas mire los asesores actuales de chavez Alan woods Noam Chomsky marxismo internacional puro y duro yo no digo que ceresole no sea "Nacionalista" pero el hecho es que este libro puede causar una confusión tremenda en lectores poco experimentados (como veo que no es su caso) toda vez que puede llegar a presentar la famosa revolución bolivariana como una alternativa nacionalista en iberoamerica cosa que ud sabe muy bien que es falso sino que es el regreso de las corrientes internacionales para bolchevizar el continente que por sus recursos siempre ha sido un objetivo esencial para la juderia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor adisier no se ofenda, pero es un error decir que la influencia es noam chomsky, todo lo contrario la nacionalizacion la aplico hitler, a la banca ya a las principales empresas, creo que usted no distingue la diferencia entre ambas cosas, chavez hace mas cosas de la alemania nazi que de la rusia bolchevista

      Eliminar