viernes, 26 de agosto de 2011

Julius Evola: Escritos sobre judaismo

Descarga
Mirror
Mirror

El carácter que el judaísmo tiene de catalizador y acelerador de los procesos de decadencia que han tenido lugar a lo largo de los últimos siglos, es una cuestión que Evola ha analizado profunda y extensamente a lo largo de un buen número de artículos; algunos de los cuales han sido recopilados en un volumen titulado “Escritos sobre judaísmo”.

2 comentarios:

  1. Los judíos verdaderos o auténticamente tradicionales, fieles a los niveles que siguen al río de la literalidad pardeseana o ciertos ( para eludir polémicas) han repudiado, execrado el ESTADO DE ISRAEL ( que las sectas cristianas , en cualquier templo de barrio, con sus pastores monitorieados desde Estados Unidos, maldicen a todo el que no está definido a favor del ESTADO DE ISRAEL). Esos judíos han sido reprimidos fieramente desde la primera mitad del siglo xx hasta ahora.



    Y un lobo estepario, un cenobita aislado en la urbe ( al que no le faltó algún contacto con grupos de judíos místicos), en el setnido crísitico de mi reino no es de este mundo y de que lo único necesario es la actitud contemplativa y descomprometida. , desocupada y despreocupada de María, respondía a quienes pretendían su compromiso con la cuestión judía en el nivel socio político:¿Qué tengo yo que ver con los judíos? A penas tengo que ver conmigo mismo y todo lo que tengo que hacer es encerrarme hasta que el mundo venga ovillado como un perro a mis pies...

    Toda su obra actualiza y traspasa parábolas judías hasta las islámicas, hasta la tradición primordial, asumiendo el testimonio de la substancia tenebrosa y el coeficiente de absurdo mundial...

    ResponderEliminar
  2. No era mi intención apelar a la deducción. Ha sido un lapsus: Omití el nombre de FRANZ KAFKA, quien se sentía honrado con la lluvia de mierda enviada por LEÓN BLOY a los judíos y se ponía de pie para recibirla.

    ResponderEliminar