domingo, 27 de febrero de 2011

René Guénon: El hombre y su devenir

Descarga
En varias ocasiones, en nuestras precedentes obras, hemos anunciado nuestra intención de dar una serie de estudios en los cuales podríamos, según los casos, ya sea exponer directamente algunos aspectos de las doctrinas metafísicas de oriente, ya sea adaptar estas mismas doctrinas de la manera que nos pareciera más inteligible y más provechosa, aunque permaneciendo siempre estrictamente fiel a su espíritu.

sábado, 26 de febrero de 2011

Libro Santiago en 100 palabras (2001-2010)

Descarga
Este es uno de los pocos premios en el cual no importa la ideología política que el escritor tenga, los premios van a el arte en si, con microcuentos de no mas de 100 palabras y demuestra la calidad de los Chilenos para el arte de la escritura

viernes, 25 de febrero de 2011

Raquel Mussolini: Benito, mi hombre

Descarga
Confío a este volumen los más entrañables recuerdos de mi vida de esposa y de madre. En ellos evoqué los acontecimientos más felices y más tristes; he descrito el carácter y las costumbres de mi esposo y de mis hijos, recopilé lejanos recuerdos de nuestra intimidad familiar. Ha sido muy doloroso para mí, en muchas ocasiones, revivir el pasado; pero también, a veces, en esta incursión retrospectiva, experimenté un indecible consuelo. En los treinta y seis años que viví al lado de Benito, permanecí en la sombra, cuidando de mi hogar. Por ello, al trazar el retrato de Mussolini, me he limitado a hablar del hombre que el destino me tenía reservado como compañero, del padre de mis cinco hijos.
Transcurren los días que ahora vivo dedicándole un acendrado recuerdo, ya recobrada la paz del espíritu ahora que, al cabo de doce años, sus restos mortales reposan junto a los de Bruno, en el cementerio de San Cassiano. Larga y agotadora fué la espera, y su retorno a Predappio —sin féretro, sin una sencilla cruz— fué muy distinto al por mí ansiado. Empero, nadie puede arrebatarme, ahora, el inmenso consuelo de arrodillarme junto a Benito para llorar y perdonar. Pero quisiera que otras muchísimas mujeres pudiesen tener, como yo, el consuelo de orar sobre las tumbas de los seres queridos de los que, hasta ahora, ignoran dónde recibieron sepultura. En efecto, todos los caídos tienen derecho a una tumba, pues todos creíanse asistidos de razón y sentían amor entrañable por la Patria. La muerte borra todos los matices políticos; sólo deja los sufrimientos a quienes seguimos viviendo.
RAQUEL MUSSOLINI Roma, diciembre de 1957.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Agustín Velloso: Palestina, textos antisionistas

Descarga
Todo lo que a sucedido con Palestina desde la creación del estado de Israel, sus conflictos y sus violaciones constantes a los derechos del pueblo palestino.

lunes, 21 de febrero de 2011

Anónimo: Una mujer en Berlín

Descarga
Tal vez no sea casualidad que un libro tan extraordinario como Una mujer en Berlín estuviera marcado por un destino fuera de lo corriente. Nunca sabremos si, al escribirlo, la autora tenía en mente su posterior publicación. Los «garabatos íntimos» que realizó entre abril y junio de 1945 en tres cuadernos de notas (y algunos trozos de papel añadidos con precipitación) la ayudaron, más que nada, a mantener un vestigio de cordura en un mundo de devastación y crisis de los valores morales. Se trata, literalmente, de «memorias del subsuelo», escritas en un refugio antiaéreo que también debía ofrecer protección contra el fuego de artillería, el pillaje y las agresiones sexuales del victorioso Ejército Rojo. Todo aquello de lo que disponía era un trozo de lápiz, y debía trabajar a la luz de las velas, puesto que Berlín se encontraba sin suministro eléctrico. Refugiada en un sótano, su capacidad de percepción se encontraba seriamente limitada por la total suspensión de los medios informativos. A falta de periódicos, radio y teléfono, los rumores eran la única fuente de noticias del mundo exterior. Hasta pasados unos meses, cuando ya una apariencia de normalidad había vuelto a la ciudad desvastada, no pudo copiar y corregir sus «121 páginas en el papel grisáceo de la guerra». Como responsable de la reedición de este texto tras cuarenta años de permanencia en el olvido, me siento obligado a respetar el deseo de la autora de permanecer en el anonimato. Por otro lado, desearía presentar los hechos que avalan la autenticidad de su testimonio. En el mundo actual de los medios de comunicación, donde abundan toda clase de trucos, esto acaba siendo una necesidad.

viernes, 18 de febrero de 2011

Italicus: El ultimo anatema

Descarga
Manifiesto de los eternos al Planeta Tierra.

Es un relato ideológico y objetivo que Merlín hace con Siegfrido, donde sustentan y aclaran los principios de creo, pienso y soy, a partir de una filosofía religiosa no explicada a fondo sumida en ideas oscuras, que tienen a la humanidad ignorante sobre la verdadera realidad de Dios.

jueves, 17 de febrero de 2011

Caracter y labor de España

Descarga
Gran tema de universal prestigio para contestar a través de los siglos a aquella pregunta que nos arrojó el siglo pasado: "¿Qué ha hecho España por la Humanidad?" Callábamos confusos, y apenas con un débil ¡hilo de voz osábamos decir enrojeciendo: "Nada." O más bien, hablando al dictado: "Dificultar obstinadamente el Progreso." Pero hoy, cuando ha sido dura y sangrienta la experiencia histórica, mediante esa obra aun no escrita, podríamos rotundamente afirmar: "Lo hemos hecho todo." Si Europa no ha querido aprovechar nuestro esfuerzo, no es culpa nuestra. Buscad en nuestra ideología. Ved en nuestra Historia cuántas veces hemos tendido la mano. ¿Por qué no nos siguieron en lugar de revolverse contra nosotros ? Por el contrario, Europa desparramaba y enturbiaba el único antídoto que podía salvarla.

martes, 15 de febrero de 2011

Carl Schmitt: Teoría del guerrillero

Descarga
El presente tratado de la Teoría del Guerrillero surgió de dos disertaciones que pronuncié a principios de 1962, esto es: el 15 de Marzo en Pamplona, por invitación del Estudio General de Navarra, y el 17 de Marzo, en la Universidad de Zaragoza, dentro del marco de los eventos de la Cátedra Palafox, por invitación de su Director, el Profesor Luis García Arias. La disertación apareció impresa en las publicaciones de la Cátedra a fines de 1962.

lunes, 14 de febrero de 2011

Norberto Ceresole: Caudillo, ejército, pueblo. La venezuela del Comandante Chávez.

Descarga
Todas las falsas \"integraciones\" también están en crisis. Tal vez haya llegado en momento de ensayar la única integración posible: la bolivariana. Ella implica poner en marcha pueblos y ejércitos (y no meras cuestiones \"económicas\"), y pensar, en definitiva, en un gobierno para toda la América Meridional. Es necesario revalorizar viejos conceptos, como el de la \"Gran Colombia\" y el de la Argentina Andino-Pacífica. Será de la confluencia de ambos de donde saldrá nuestro espacio geopolítico liberado: nuestra única posibilidad de supervivencia. Las cuestiones geopolíticas son proyecciones esenciales de la política interior venezolana, ya que ellas son elementos básicos y determinantes de la viabilidad de la Nueva Venezuela. La oportunidad es única: los pueblos están pauperizados y engañados, y por lo tanto políticamente vacantes; y los ejércitos castrados, destruidas y humillados, ergo, angustiosamente necesitados de liderazgos. Es el aspecto estratégico de la revolución lo que nunca se debe perder de vista.

Consigue este libro en: Librería Europa

sábado, 12 de febrero de 2011

Carl Gustav Jung: Psicología y alquimia

Descarga
Junto a Tipos psicológicos (tomo VI de las obras completas), el propio C. G. Jung ha considerado una base indispensable para la comprensión de su obra total Las relaciones entre el Yo y el inconsciente y La psicología del inconsciente (ambas en el tomo VII). En esta obra total, ocupa una posición central el tema Psicología y alquimia, un escrito que se ofrece aquí como volumen número XII, en la tercera edición.

viernes, 11 de febrero de 2011

Carlos Keller: La idea imperial en don Pedro de Valdivia

Descarga
Ha ocurrido un singular fenómeno en lo referente a los orígenes de la historia chilena. Estábamos informados acerca de ellos por once cartas conservadas del propio conquistador del país, las crónicas de Pedro Marino de Lovera y Alonso de Góngora Marmolejo, el poema de don Alonso de Ercilla y documentos contemporáneos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Otto Skorzeny: Luchamos y perdimos

Descarga
Autobiografía del Jefe de Comandos Austríaco que liberó a Mussolini. Otto Skorzeny Publicó sus memorias en dos tomos titulados Vive peligrosamente y Luchamos y perdimos.

martes, 8 de febrero de 2011

Joaquín Bochaca: El problema judio

Descarga
La razón que nos ha impulsado a editar estos volúmenes sobre EL PROBLEMA JUDIO, no es otra que la de contribuir al esclarecimiento de la verdad histórica y también a la localización de las causas del problema judío en la actualidad. No podemos dejar de sorprendernos cuando comprobamos que mientras fenicios, cartagineses, etruscos, etc. han desaparecido de la realidad física de nuestros días, los judíos, sin patria durante casi dos mil años, han mantenido una perfecta organización social y religiosa entre ellos.

domingo, 6 de febrero de 2011

Onésimo redondo, Caudillo de Castilla

Descarga
Nace en Quintanilla de Abajo (Vallodolid). el 16-II-1905. La humildad de su cuna da a su niñez y juventud días laboriosos, angostos, fecundos. Doctorado en Leyes en Salamanca, abre su espíritu a Europa y al pensamiento mundial «leyendo castellanos en la Universidad de Mannheim. En España se comerte en el Apóstol de Castilla. Caudillo de juventudes, forma hombres de España. Dinámico, infatigable, fundo LIBERTAD, escribe la teoría constitucional del Nuevo Estado, habla o multitudes, organiza milicias, despierta a Castilla de su letargo secular. El 19 de julio de 1936 sale de la cárcel para ponerse al frente de la Revolución Nacional en armas. No puede gozar el triunfo porque cae asesinado en Labajos (Segovia) el día 24. Patriota ardiente, político genial, fué el primero que en España supo conciliar su fé católica con el más sincero espíritu revolucionario.

sábado, 5 de febrero de 2011

Carruajes, Ecos de un Chile antiguo y profundo donde se escucha el futuro

Descarga
La editorial Verum inicia con él una colección en que convida al lector a entrar en un diálogo con imágenes de una realidad chilena llena de luz, sugestión y colorido; pero poco conocida, tal vez ignorada o incluso silenciada por muchos formadores de opinión y medios de comunicación social. Son ecos que vienen de un Chile antiguo y profundo pero que dejan entrever perspectivas posibles de un futuro que quizá Ud. no esperaba.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Antony Sutton: Wall street y los bolcheviques

Descarga
Lo que estos documentos revelan resulta asombroso para quienes siempre creyeron a pié firme en la seriedad del enfrentamiento entre el comunismo y el capitalismo; aunque, la verdad sea dicha, en buena medida no hacen sino confirmar la mayoría de las fundadas sospechas que muchos escépticos siempre tuvimos. Las pruebas demuestran que la estructura tecnoindustrial de la Unión Soviética, y en especial su aparato industrial-militar, se construyeron en gran parte con dinero capitalista, con tecnología norteamericana y con know-how occidental. Grandes empresas capitalistas tuvieron no menos grandes inversiones en la URSS. Prácticamente dos de cada tres grandes empresas industriales soviéticas se construyeron con la ayuda de firmas capitalistas o con asistencia tecnológica capitalista

martes, 1 de febrero de 2011

Revista: UrKultur Nº2, Krisis del capital financiero

Descarga
Crack del Capitalismo financiero:
Hacia una Depresión Global,
por Sebastian J. Lorenz

Dossier

La crisis financiera mundial de la
primavera (austral) de 2008,
por Alain de Benoist

Usurocracia:
La bancarización del Estado,
por Sebastian J. Lorenz

¿Salvar a Grecia o a los Bancos?,
por Alain de Benoist

La Finanza y el Poder,
por Joaquín Bochaca Oriol

Re-Visiones

Manifiesto contra la usura y la
servidumbre del interés del dinero
(parte), de Gottfried Feder

El enigma capitalista:
El poder de la finanza al descubierto
(parte), de Joaquín Bochaca Oriol