viernes, 29 de julio de 2011

Saga de Laxdœla

Descarga
Mirror
Mirror
La Saga de Laxdœla1 es la saga de los clanes de Laxárdalur. Es una de las más importantes sagas islandesas, originalmente escritas en islandés medieval (un dialecto del nórdico antiguo); probablemente en el oeste de Islandia alrededor del año 1245. Es notoria por la primera mención de un nórdico en la guardia varega, el islandés Bolli Bollason.2 El autor es desconocido, aunque a través de la evidencia del propio texto parece que probablemente haya sido escrito por una mujer.

miércoles, 27 de julio de 2011

Fernando Meleiro: Anecdotario de la Falange de Orense

Descarga


COMIENZO un trocito de historia auténtica, Historia particular. Como tal, la llamo “Anecdotario”. Es el título más adecuado que he podido hallar para tan modesta aportación a la grandeza de España. Parece un trozo de mi vida; pero, en realidad, es la historia de la Falange de Orense vivida por mí.

martes, 26 de julio de 2011

Rigoberto Lopez Valdivia: La ciencia ficcion de Teilhard de Chardin

Descarga


Serie de cartas, que aparecieron en la publicación católica mensual La Hoja de Combate, en las que el autor de este volumen critica el pensamiento del jesuita francés, Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955). En ellas destaca el papel de sectores de la Iglesia Católica Romana ante las ideas de impulsores de un diálogo entre el ateismo, la ciencia y la religión. Habla de la crisis ideológica que sacude a la Iglesia, la Compañía de Jesús y otras ordenes religiosas y considera el pensamiento de Teilhard de Chardin como herético, lo mismo el de sus seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

León Degrelle: La campaña de Rusia

Descarga
Mirror
«Léon Degrelle, el más bisoño de los caudillos europeos, el jefe natural del movimiento palingenésico Rex, tenía el don de la palabra y la inspiración del poeta. Sus escritos eran melodía y sus arengas calaban muy hondo en la juventud belga. Tenía carisma. Propugnaba con celo la revolución de las almas. Su movimiento era social, humano, revitalizador. Sentía el calor de la juventud y la añoranza de los mayores. Era signo y símbolo, referente, ejemplo y admiración. La tendencia de adhesión y simpatía de su pueblo le seguía como un corcel campeador. Su triunfo se pronosticaba arrollador e imparable entre sus electores cada vez más numerosos. En la hora sublime de la batalla decisiva, en la emplazada, acudió raudo a la cita en el Frente del Este con sus camaradas europeos. Tenía 33 años. Se alistó como soldado raso, como un «guripa» más, sin galones ni estrellas. No era un gesto de humildad sino un rasgo de consecuencia.

martes, 19 de julio de 2011

Hellmuth Guenther Dahms: La segunda guerra mundial

Descarga
Este libro no pretende remplazar las exposiciones escritas que hacen referencia a la historia de la Segunda Guerra Mundial, sino recopilarlas y complementarlas. El autor ha procurado presentar en un primer plano todas las tendencias, circunstancias y acontecimientos que se sucedieron de 1939 a 1945. En ningún momento ha tomado partido por un bando u otro. Ha consultado para su trabajo las más modernas publicaciones editadas en los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, España y Brasil.

miércoles, 13 de julio de 2011

Pío Mao: «De un tiempo y un país» La izquierda violenta (1968-1978)

Descarga
Este libro de Pío Moa no es una historia sistemática, profesional, del GRAPO, sino el testimonio personal de uno de sus principales militantes o, si se quiere, unas memorias personales y sobre sucesos de significación más que anecdótica. En él queda definitivamente a la luz, en lo esencial, qué hubo detrás del PCE(r)-Grapo. Es decir, cuáles fueron sus orígenes, ideas y trayectoria. Se integra en la serie La oposición durante el franquismo (en la que ya ha aparecido el libro sobre la Democracia Cristiana de Donato Barba) porque esa serie se ha concebido de esta forma: para dar cabida a relatos históricos convencionales y a testimonios como este libro.

martes, 12 de julio de 2011

Israel Finkelstein y Neil a. Silberman: La Biblia Desenterrada

Descarga
Es una obra de síntesis que presenta el resultado de investigaciones arqueológicas hechas sobre los acontecimientos expuestos por la Biblia. A pesar de presentar hechos que ya eran hasta entonces conocidos por los especialistas, esta obra desató muchas polémicas desde su aparición.

domingo, 10 de julio de 2011

Escuela superior Peronista: Apuntes de economía peronista

Descarga
La escuela superior peronista realizo estos libros e informes para una diferenciación entre la política social interna argentina y la del capitalismo socialista.

domingo, 3 de julio de 2011

Antonio Izquierdo y Juan Blanco: Elegía por la generación perdida

Descarga
ESTE libro no ha pretendido ser, en ningún caso, una historia del Frente de Juventudes. Se ha pretendido sólo trazar, con el documento gráfico y el apunte literario, la semblanza de un tiempo resueltamente lejano e irrepetible.

sábado, 2 de julio de 2011

Alexandr Solzhenitsyn: La casa de matriona

Descarga
Este relato nos muestra, frente a la mentira de una ideología perversa y un sistema inhumano fundado en el terror y el envilecimiento del ser humano, a una mujer que era modelo cristiano de desprendimiento, de solidaridad y de amor. Disfruten un relato conmovedor de este Premio Nobel 1970 de Literatura que se nos fue hace poco, el 3 de agosto del 2008 y cuyo valor, entereza y ejemplo perdurarán por siglos.