viernes, 16 de noviembre de 2012

Giorgio Pisanó: Sangre llama sangre


 
¿Quién disparó el primer tiro de la guerra civil? ¿Quién soldó los primeros eslabones de la trágica cadena de odio y de sangre que debía arrastrar a los italianos a los horrores de la lucha fratricida? La respuesta surge viva e inmediata de la crónica de los días y de las semanas que siguieron al armisticio de 8 de septiembre de 1943. Se trata de un período que alcanza hasta la primavera de 1944 y que puede ser considerado como el «período de incubación» de la guerra civil. Entre finales de octubre de 1943 y primeros de marzo de 1944, la crónica registra, en efecto, una larga y despiadada serie de fascistas asesinados por las escuadras terroristas comunistas. A estos asesinatos hacen eco, de cuando en cuando, las ráfagas de ametralladora de las represalias, igualmente despiadadas, llevadas a cabo por los fascistas. Represalias que, casi siempre, cayeron sobre inocentes rehenes, reos especialmente de antifascismo.
 
Digitalizado por Triplecruz



4 comentarios:

  1. No tendra acaso entre su inventario el libro llamado ¿Quién Era Goebbels? de Wilfred Von Oven, quien se exilio en la Argentina despues de finalizada la guerra. He aqui una modesta descipcion del libro al cual he aludido: http://es.metapedia.org/wiki/Wilfred_von_Oven

    Gracias de antelacion por su respuesta.

    Richard Ginaz Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy ginaz que apellido tan ario sudacanazi hijo de puta jajaja yo te cuento quien era goebels era un viejo pajero y friki obsesionado con la astrologia y la cartomancia, parece que tantas pajas mentales con el tarot fue de los pocos oficiales de alto mando del reich que se dejo enchironar, y fue mundialmente conocido en la carcel por el record olimpico de pajas mas grande del mundo( eso antes que tu y la zorra de tu madre lo superaran claro esta) y murio como la rata sarnosa nazi que era ( como moriras tu sudacanazi tontaco hijoputa) no sin antes follarse a la guarra de tu abuela ya tu madre que ya desde cria era puta, fin de la historia cerdo de mierda sudacanazi.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. pero tienen a un vejestorio cenil impotente e hijo de puta que promociona chorradas como tu animo fosil de mierda! con los segundos que os quedan de vida a ti y a tus ideas jajaja nazi de mierda hijoputa, me cago en ti y en los soplapollas que defienden ideas basura como las tuyas cerdo.

      Eliminar