domingo, 28 de abril de 2013

Alfred M. Zayas: Los Anglo-Americanos y la expulsión de los Alemanes 1944-1947


 
La Segunda Guerra Mundial presenció un cortejo de crímenes contra la humanidad como nunca antes se había visto en la historia de los conflictos. Pero aunque algunos de tan dantescos episodios han sido ampliamente dados a conocer al mundo, sobre otros ha caído una espesa capa de silencio. Entre ellos está la deportación masiva de alemanes, miembros de las minorías germanas de los países del Este europeo o bien habitantes de las regiones orientales del Reich que iban a ser entregados a otros Estados, que fueron expulsados a la fuerza y en condiciones dantescas hacia lo que quedaba de Alemania. Esta gigantesca migración forzosa, que implicó a unos dieciséis millones de personas, fue realizada en tan espantosas condiciones que acabó con la muerte de más de dos millones de estos deportados. Si bien a primera vista los responsables de tan cruel hecho fueron las tropas soviéticas y sus aliados polacos y checos, en realidad las democracias occidentales compartían una pesada carga de responsabilidad por tal atrocidad.
Este tema, que aunque no muy difundido, si que es conocido fuera de nuestras fronteras, especialmente en Alemania, por motivos obvios, ha quedado sin embargo totalmente inédito en castellano, por lo que un libro como este tiene el gran mérito de cubrir una importante laguna de la literatura histórica contemporánea existente en castellano. De Zayas ha seguido con especial atención un complejo problema, al que consagró un libro mas recientemente:
"The German Exoellees: Victims in War an Peace" (St. Martin's Press, 1993).
 
Aporte de "cultura libre" 


5 comentarios:

  1. muy buena pagina de libros recomendados para descargar, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te recomiendo subnormal hijo de puta que le pases el telefono a otro por que la tia de la foto( de seguro la furcia de tu madre o la zorra de tu mujer) necesita que le den una repasada por el culo, ( no te ilusiones maricona hijoputa no es pa ti) con ese jeto inmundo de subnormal si jajaja que te den cerdo hijoputa.

      Eliminar
    2. el subnormal eres tu que te escondes detras de un anonimo

      Eliminar
    3. el subnormal eres tu que te escondes detras de un anonimo

      Eliminar
  2. ahora el viejo de mierda promueve libros de zumbaos que se inventan holocaustos paralelos jajaja cada dia te superas mas fosil y entre otras cosas viejo de mierda subnormal, que pretendeis con esto por que asi esta "información" sea veridica lo uno no tapa lo otro memo hijoputa

    ResponderEliminar