miércoles, 24 de agosto de 2016

A. J. P. Taylor: Los orígenes de la Segunda Guerra Mundial


Mirror


A. J. P. Taylor, uno de los historiadores más populares y controvertidas del siglo XX, que hizo accesible la historia a millones de personas, provocó una oleada de indignación con este polémico bestseller. Con una brillante carrera académica y una larga carrera en el periodismo y ámbitos académicos, Taylor analiza una enorme cantidad de documentos diplomáticos y no sólo comienza a darse cuenta que las versiones oficiales no se atienen a la verdad, sino que se anima a contradecirlas presentado pruebas y argumentos para sostener con rigor histórico una visión distinta de las causas del conflicto.
Revisando lo que eran verdades aceptadas acerca de la Segunda Guerra Mundial, argumentó que Hitler no consideraba en sus planes hacer la guerra, pero que acabó metido en ella en parte por accidente, y también por las torpezas de los demás.
Ferozmente atacado por reivindicar las razones de Hitler, Taylor reexamina los acontecimientos que precedieron a la invasión nazi de Polonia el 1 de septiembre de 1939, abriendo con ello un nuevo debate. Ninguno de los temas controvertidos de la política exterior del Tercer Reich pasa desapercibido, y uno a uno los revisa indicando las razones y causas de disputa que crearon las condiciones sobre las que se desató la guerra.
Su libro ha sido reconocido mundialmente como una obra brillante y un clásico de la investigación histórica contemporánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada